Los artistas: Masters en fotografía vivencial

Los artistas:
Masters en fotografía vivencial

Por Laura Got

El romance con la fotografía, en algún momento termina y comienza la vida de casados o la de eternos amantes clandestinos.
Los primeros, responsables y dedicados , conocen los recovecos de la convivencia con una labor difícil , y los segundos, los eternos seductores que coquetean con la fotografía sin llegar nunca a comprometerse.
Pero existe otro tipo de fotógrafos, poco comunes…están los artistas.
Que tienen los artistas de especial? Tienen un mensaje, tienen algo que decir…
Y ese decir esta precedido por una profunda introspección, un bucear sin miedo por las callejuelas laberínticas de su alma, de su propio ser, de su manera de percibir el mundo, el artista debe saber lo que piensa, lo que siente , lo que intuye y luego sacarlo a la luz a través de la fotografía, para exponerlo, para denunciarlo, para volverse síntoma de la cultura.
Pero como comienza el camino del artista? Un día se levanta y dice: tengo algo que decir, saca unas fotografías y voilá!?
Claro que no, ser un artista significa recorrer un camino e ir construyendo un lenguaje simbólico que conecte el mensaje que quiere dar, lo que quiere decir, con la imagen fotográfica, que culmina en la realización artística.
Algunos artistas saben de museos, otros de paredones urbanos , atriles callejeros o álbumes privados, pero todos ellos son transitan el camino de la fotografía vivencial : van dejando una huella a traves sus fotografías, que hablan de lo que sienten en cada intersección de tiempo y espacio donde hace click el obturador de la cámara y van escribiendo con luz, su propia historia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog

A %d blogueros les gusta esto: